En cumplimiento con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias (la “Ley”), ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad, informándole lo siguiente:
1. Identidad y domicilio
El Hospital de Emergencias Villa el Salvador con domicilio legal en Av. 200 Millas S/N, Villa el Salvador, es el titular de los bancos de datos personales donde se recopila y trata información en el servicio informático dispuesto para las atenciones de teleorientación y telemonitoreo que pone el hospital a disposición de sus usuarios.
2. Finalidad El usuario, al aceptar la presente autorización, brinda su consentimiento de manera libre, previa, expresa, informada e inequívoca de conformidad con la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, para que sus datos personales, en especial los referidos a sus datos sensibles, incluyendo los datos de salud, sean tratados por el Hospital, en los siguientes términos:
Para el USUARIO PROFESIONAL DE LA SALUD:
El personal de la salud se compromete a no revelar a terceros y a no usar en su provecho, ningún tipo de información de carácter reservado o confidencial a que haya tenido acceso como consecuencia de la realización de los servicios de teleorientación y/o telemonitoreo. Asimismo, se obliga a guardar en forma permanente, y absoluta reserva y confidencialidad respecto a los servicios que realiza respondiendo por el incumplimiento de esta obligación.
Para el USUARIO DE SALUD (PACIENTE/ REPRESENTANTE LEGAL):
La institución tratará los datos personales proporcionados por los usuarios de salud que utilicen la aplicación informática a fin que accedan a los servicios de teleorientación* y/o telemonitoreo** en el marco del cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley N° 26842, Ley General de la Salud y en las contempladas en otras normativas legales vigentes.
En caso que el servicio requerido sea para un menor de edad, la autorización del tratamiento de los datos personales es brindado por los titulares de la patria potestad o tutores, según corresponda.
Si el servicio requerido es para una persona con capacidad de ejercicio restringida, la autorización del tratamiento de los datos personales es brindada por su representante legal.
En los casos de los dos párrafos precedentes, el representante legal que completa el registro de atención declara que tiene los poderes exigidos por la legislación peruana para brindar las autorizaciones exigidas en este documento, bajo responsabilidad. La información consignada es considerada como una declaración jurada, con los efectos establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.
*Teleorientación, es el conjunto de acciones que desarrolla un profesional de la salud mediante el uso de las TIC, para proporcionar al usuario de salud consejería y asesoría con fines de promoción de la salud, prevención, recuperación o rehabilitación de las enfermedades.
**Telemonitoreo, es la transmisión de información del paciente (EG, radiografías, datos clínicos, bioquímicos, etc.), como medio de controlar a distancia la situación del paciente y sus diferentes funciones vitales; es la monitorización remota de parámetros biomédicos de un paciente. Suele utilizarse en salas de vigilancia intensiva o también en casos de cuidado domiciliario a pacientes crónicos.
3. Datos personales obligatorios
Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad, es obligatorio nos proporcione los siguientes datos personales:
Nombre completo.
Edad.
Sexo.
Fecha de nacimiento.
Domicilio particular y laboral.
Tipo y número de documento de identificación.
Georreferenciación desde el terminal que se conecte.
Datos relacionados a la salud.
Número telefónico y correo electrónico.
4. Consecuencias de proporcionar los datos o su negativa
De no proporcionar los datos obligatorios no se le podrá brindar el servicio.
5. Tiempo
Los datos serán conservados desde el registro realizado hasta por un plazo de 10 años para acciones de supervisión y monitoreo de la atención, y continuidad de la atención de los usuarios de salud.
6. Ejercicio de los derechos
A través del correo electrónico telemedicina@heves.gob.pe, se puede ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación, revocación, oposición y otros que están reconocidos en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Además de los anteriores derechos, el usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el envío del correo electrónico telemedicina@heves.gob.pe, sin que dicha acción afecte la licitud del tratamiento de datos personales realizado con anterioridad.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, el usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, según lo señala la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias.